Magnetoterapia Professional LIFE

Professional LIFE

Nuevo producto

Professional Life es un aparato innovador, especialmente diseñado para uso terapéutico personal en el domicilio, pero con características profesionales. Ello es posible gracias a la búsqueda constante en el sector de los dispositivos médicos, en la cual está comprometida la empresa Bimar.

Más detalles

Más

Sus funciones han sido simplificadas para su total comprensión por parte de cualquier usuario, mientras que sus características técnicas originales han permanecido inalteradas.

Su software genera campos magnéticos y campos electromagnéticos destinados al tratamiento de patologías comunes (lesiones, accidentes, enfermedades). Los 60 programas preconfigurados hacen que la máquina Professional Life esté lista para ser utilizada, con la gran novedad de poder realizar los tratamientos también durante la noche, mientras uno duerme, y cuyos beneficios han sido confirmados por las más grandes Universidades del mundo. 

1.- Maleta acolchada.

2.- Máquina Professional Life.

3.- Difusor (planar).

4.- Bandas elásticas profesionales 8 x 60 cm.

5.- Cable de alta frecuencia.

Manípulo de mano opcional, para realizar una terapia más profunda sobre zona a tratar. 

PROGRAMAS

1-HF FRECUENCIA TERAPIA NOCTURNA 2-AUTOMÁTICO (MÁXIMA INTENSIDAD) 3-ACNÉ
4-DOLORES MENSTRUALES 5-ANTIARRUGAS
6-ANTIESTRÉS
7-ARTRITIS
8-ARTROSIS GENERALIZADA 9-ARTROSIS LUMBOSACRA 10-ARTROPATIAS
11-BURSITIS
12-CEFALEA 13-CICATRIZACIÓN DE TEJIDOS 14-CONTUSIONES 15-CONTRACTURAS 16-COXARTROSIS 17-DESGARROS MUSCULARES 18-DOLOR DE CODO
19-DOLOR DE ESPALDA 20-DOLOR DE HOMBRO 21-DOLOR RODILLA
22-DOLOR MANO 23-DORSALGIA
24-ASMA BRONQUIAL 25-EDEMAS GENERALIZADOS 26-FARINGITIS 27-FIBROMIALGIA
28-FÍSTULAS
29-FLEBITIS
30-FRACTURAS ÓSEAS
31-GASTRITIS
32-GOLPES
33-GOTA AGUDA 34-HEMATOMAS
35-HERPES SIMPLE 36-INCONTINENCIA URINARIA 37-INSOMNIO 38-LUMBOCIATALGIA 39-MIALGIA
40-MIOSITIS
41-NEURALGIAS
42-NEURITIS
43-OSTEOMIELITIS
44-OSTEOPOROSIS
45-OTITIS MEDIA
46-PERIARTRITIS ESCÁPULO HUMERAL 47-POLIARTRITIS REUMATOIDE 48-PROBLEMAS CIRCULATORIOS 49-PROSTATITIS
50-QUEMADURAS
51-REUMATISMO ARTICULAR 52-RELAJACIÓN
53-RETRASO CONSOLIDACIÓN ÓSEA 54-TENDINITIS
55-TONSILITIS
56-TORTÍCOLIS
57-ÚLCERAS CUTÁNEAS
58-ÚLCERA GÁSTRICA
59-VARICES
60-VENAS VARICOSAS

HF FRECUENCIA TERAPIA NOCTURNA (21) 

Programa nocturno es una terapia de alta frecuencia que se utiliza como ayuda para los tratamientos de magneto- terapia de baja frecuencia señalados hasta el momento. Permite efectuar las terapias antidolor y de prevención durante periodos de tiempo más largos. Para poder efectuar el tratamiento, es necesario utilizar los acceso- rios opcionales, conectándolos a los canales con la marca HF en la parte frontal de la máquina.

Este programa está preconfigurado por el fabricante para una duración continua, permitiendo realizar el tratamiento durante todo el periodo de reposo.

Para el tratamiento, consultar la tabla dosimétrica. 

ADVERTENCIAS

  • Antes de conectar el aparato a la toma de corriente, comprobar que la ten-

    sión de red es de 220V- 10 A.

  • No colocar el aparato cerca de fuentes de calor.

  • No dejar el aparato en funcionamiento cerca sustancias inflamables o explo- sivas.

  • No utilizar el aparato si el cable de alimentación está dañado.

  • No utilizar difusores ni accesorios diferentes a los suministrados con el equi-

    po u opcionales específicos para Professional Life.

  • Mantener el aparato lejos del alcance de los niños.

  • Antes de desconectar los difusores de la máquina, apagar el aparato.

  • No desconectar nunca los difusores de la máquina mientras se realiza el tratamiento.

  • Al final de cada terapia se recomienda apagar la máquina y desconectarla de la red eléctrica.

  • No sumergir los difusores en el agua.

Comunicar eventuales anomalías de funcionamiento a su proveedor. ¡ATENCIÓN! En caso de sensibilidad a las temperaturas, ¡no utilizar nunca los difu-

sores (planares) en contacto directo con la piel!

CONTRAINDICACIONES.

La Magnetoterapia está totalmente contraindicada en pacientes que lleven marcapasos, durante el embarazo, con ciclo menstrual en curso, en estados hemorrágicos, en sujetos epilépticos y para sujetos menores de 16 años.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO.

Para la limpieza del aparato, utilizar exclusivamente un paño suave y seco. Evitar el uso de disolventes o de alcohol o de otras sustancias inflamables. Para la higiene de los planares, se pueden utilizar cubiertas de tela suave o bolsitas de papel. Pro- fessional Life no requiere mantenimiento, excepto en caso de eventuales averías, aunque es raro que estas se produzcan. 

NOTA: La magnetoterapia no es un fármaco: si uno se equivoca de programa, no pro- voca daños para el organismo, ni de forma superficial ni en los órganos internos. La terapia, una vez iniciada, no debe interrumpirse: si se practica una aplicación diaria, se ha de repetir por lo menos durante 15 días, tras lo cual se puede efectuar otra serie de aplicaciones después de 7 días.

Aun siendo inocua, la Magnetoterapia se desaconseja a mujeres embarazadas, a sujetos epilépticos, a portadores de marcapasos antiguos. Antes de efectuar cualquier tratamiento con Professional Life, consultar a su propio Médico de con- fianza para obtener la aprobación. 

EFECTOS SECUNDARIOS

Son más bien raros y además rápidamente reversibles con la interrupción del trata- miento. Consisten esencialmente en eretismo psíquico (temblores, estado de nerviosis- mo), irritabilidad o insomnio, aunque solo se producen con las intensidades mayores. De cualquier forma, son irrelevantes en nuestro aparato, que ha manejado los límites de dosis óptimas máximas.

Lo normal es que los tratamientos con Professional Life no den lugar a efectos secun- darios, como hemos dicho, pero en el supuesto en el que se diese alguno de los arriba descritos, se recomienda suspender el tratamiento durante 5 días y luego reanudarlo de la siguiente manera: 1er día 5 minutos; 2o día 10 minutos; 3er día 15 minutos; 4o día 15 minutos; 5o día 20 minutos y del 6o en adelante, seguir con los requisitos normales. 

CONCLUSIONES

Siempre deberían respetarse los siguientes pasos:

1) Diagnóstico preciso.
2) Selección de la enfermedad a tratar.
3) Uso del equipo adecuado.

4) Utilización correcto del mismo.

Podemos decir que la magnetoterapia de baja frecuencia es un método terapéutico prominente en muchas enfermedades y proporciona resultados mejores que cualquier otro tipo de terapia física y, a menudo, incluso de fármacos.

Sabemos con seguridad que aún hoy en día no somos capaces de aprovechar plena- mente el potencial de curación de los campos magnéticos. Sin embargo, la magnetote- rapia está preparada para asumir el papel que le corresponde en los centros de salud, debido a su eficacia, ausencia de toxicidad y bajo costo de la instalación del servicio. 

La magnetita ha acompañado a la humanidad desde hace milenios. Las religiones han cambiado y las enfermedades se han renombrado, pero el hombre sigue argumen- tando a favor o en contra de la fuerza de esta piedra. La mejor conclusión después de esta revisión de la magnetoterapia en la literatura, se resume en esta cita de Androy y Thouret, comisarios de la Sociedad de Medicina invitados por Le Noble: «El imán es una fuerza tal que sería importante que se difundiera su conocimiento y su amplio uso terapéutico en muchas enfermedades». 

ACCESORIOS OPCIONALES 

  • Banda lumbosacra para terapias destinadas a la zona de la espalda, en la banda renal y en la banda lumbar/lumbosacra (ej.: dolor de espalda, lumbalgia, lumbo- ciatalgia, discopatía, dolores e inflamaciones renales, etc...).

  • Máscara facial para terapias en la zona de la frente, de las sienes y de las mejillas (ej.: dolor de dientes, neuralgias del trigemio, cefalea frontal/en las sienes, etc...).

  • Banda codo/rodilla para terapias destinadas a las articulaciones de la rodilla (ej.: gonartrosis, esguinces en la rodilla, disfunciones motoras, epicondilitis, desgarros, inflamaciones de las articulaciones estudiadas).

  • Banda cervical para terapias destinadas a esta zona del cuerpo (ej.: artrosis cer- vical, latigazo, desgarros, etc...).

  • Estera nocturna (dimensiones 80x90 cm) tratada con Aloe vera, realizada con bandas magnéticas y una retícula de cobre, que permite efectuar la magnetotera- pia nocturna en todo el cuerpo, amplificando los efectos benéficos y terapéuticos. 

Las cualidades de la planta Aloe vera, definida “planta del bienestar”, permiten asimismo una mejora de la respiración y del descanso, favoreciendo las activi- dades cotidianas. 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Tensión de alimentación: 220-230V

  • Voltaje transformador: 12V – DC

  • Fusible de protección: 315m A

  • Potencia del campo magnético de salida: da 1 a 99 Gauss +/-10%

  • Emisión impulsada: Onda rectangular

  • Frecuencia del planar/ difusor: da 1 a 100 Hz

  • Programa nocturno: alta frecuencia

  • Frecuencia portadora: 30 Mhz

  • Frecuencia de modulación: 100-5000 Hz

  • Potencia de salida WRMS: 4 mW

  • Clasificación EN60601-2

  • Clase de aislamiento: clase 1

  • Dimensiones dispositivo: 385X250X90

  • Peso (con funda y accesorios) 3 Kg

  • Dimensión difusores: 125X80X25

  • Peso difusor: 150 gr

  • Temporizador auto/reg. de 0 a 99 minutos.

    Equipo construido de acuerdo a las especificaciones CEI 62/5 para la seguridad eléctri- ca. Se declara que este equipo cumple con las disposiciones de la Directiva 82/499 CEE para la prevención y eliminación de las inferencias de radio (DM 10 de abril de 1984).

    Cumple con las siguientes normas:
    CEI EN 60601-1-2 (Directiva 93/42/CEE)
    CEI EN 60601/1 (Directiva DE BAJA TENSIÓN 73/23/CEE). 

GARANTÍA

Este aparato ha sido diseñado con el máximo cuidado y materiales de alta calidad, de acuerdo con la seguridad pertinente. Ha sido sometido a pruebas rigurosas con el fin de poder ofrecer el mejor servicio con la máxima fiabilidad y rendimiento.

El sobre dimensionamiento de sus componentes permite usar Professional Life de for- ma fiable, incluso aunque sea sometida a condiciones de intenso trabajo.

Sin embargo, si en un plazo de 24 meses desde su compra, se produjese en el dispo- sitivo algún fallo de uno o más de sus componentes, el fabricante se compromete a la sustitución gratuita de las piezas defectuosas por unas nuevas.

El Servicio Técnico se encargará de reparar la unidad devolviéndola completamente funcional tan pronto como sea posible.

Nuestra obligación de garantía queda anulada si el aparato, o partes de este, han sido manipulados; y recordamos que en su interior se encuentran los sellos de seguridad especiales.

La garantía no es válida si el daño fue causado por una violenta colisión o caída, so- bretensión, su uso indebido o por utilizar accesorios distintos de los suministrados o recomendados por el fabricante.

Nadie está autorizado a cambiar estas condiciones, ni siquiera parcialmente. La información contenida en este folleto está sujeta a cambios sin previo aviso. 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Magnetoterapia Professional LIFE

Magnetoterapia Professional LIFE

Professional Life es un aparato innovador, especialmente diseñado para uso terapéutico personal en el domicilio, pero con características profesionales. Ello es posible gracias a la búsqueda constante en el sector de los dispositivos médicos, en la cual está comprometida la empresa Bimar.